Nosotros funcionamos con Mariscos procedentes de las zonas más diversas, empezando de Reino Unido, Irlanda, Escocia y de la zona del Norte de Francia  y Bretaña. Independientemente de traer marisco de todos los caladeros donde se pescan nuestros productos, como Galicia, Cantabria en definitiva de todo el litoral cantábrico.

¿POR QUÉ EL MARISCO SE ENCARECE?

Uno de los principales valores añadidos que encarece el marisco es el transporte ya que normalmente viene del Reino Unido y su transporte se efectúa en camiones vivero.

Estos  normalmente llevan  dos choferes para que el traslado sea lo más rápido posible y así ponerlo a la venta cuanto antes.

A estos dos sueldos hay que añadir que el camión para transportar de la mejor manera el marisco tiene que reunir esta serie de requisitos: Agua de mar / Frio / Oxígeno

AGUA: que reduce la capacidad del camión a un 40% ya que más del 60% lo ocupa esta agua.

FRIO: que mantiene el agua a temperatura de (+-) 10º para que el marisco no sufra y tenga un  viaje lo más tranquilo posible y no se peleen entre ellos.

OXIGENO: se produce mediante un soplante que efectúa el oxígeno en los viveros para que puedan respirar los diferentes mariscos transportados.

Todo esto conlleva un encarecimiento de la mercancía y si añadimos la mortalidad que se produce en el viaje la suma de todas estas causas (chofer, personal, agua, consumo de gasóleo para enfriar y oxigenar el marisco, y las mermas) encarecen en un porcentaje muy importante el precio final del marisco.

EL AGUA DE NUESTROS VIVEROS

Una vez transportados a nuestros viveros procuramos mantenerlo en condiciones óptimas tanto en temperatura como calidad de agua.

El agua que utilizamos en nuestros viveros proviene de la zona de Getaría, transportándolo en sistemas cuyo coste encarece también el producto y cambiando el agua entre 5 y 6 veces al año.

Aunque tengamos que traer constantemente cantidades más pequeñas de agua para mantener la calidad del agua de nuestros viveros.

LA COCCIÓN DEL MARISCO

Una vez el producto llega a nuestras instalaciones, nuestros clientes eligen lo que les interesa y si nos lo demandan se lo cocemos en nuestros cocederos de forma tradicional y utilizando agua de mar. Procurando que la cocción sea lo más natural posible.

 

COCCIÓN DE NUESTRO MARISCO
Especies Peso Hervir Especies

Peso

Hervir
Buey     Langosta    
  Pequeño ±1Kg. 20 m.   Ración ±1Kg. 20 m.
  Grande ±2Kg. 28 m.   Grande ±1,5Kg. 25 m.
Centollo     Cigala    
  Pequeño ±1Kg. 20 m.   Mediana 5/7 p. kg. 3 m.
  Grande ±2Kg. 28 m.   Tronco 2/4 p. kg. 3'5 m.
Nécora     Langostinos congelados    
  Grande   6 m.   15/20 p. kg.   4 m.
  Mediana   5 m.   20/25 p. kg.   3'5 m.
Percebe   1 m.   25/30 p. kg.   3 m.
Bígaro   3 m. Camarón    
Bogavante       Gordo   1'5 m.
  Pequeño ±0,5Kg. 8 m.   Mediano   1 m.
  Grande ±1Kg. 15 m.      
           

NOTA: El tiempo de cocción se cuenta desde que el agua vuelve a hervir después de echar en ella el marisco.

Consejo: Buey, Centollo y Nécora conviene matarlos en agua templada antes de cocer.

Buscar en la tienda

Horario Txoko

Lunes abierto

Martes a Jueves

12:00h. a 24:00h.

Viernes y Sábados

12:00h a 01:00h

Domingos

12:00h a 16:00h

Tardes cerrado

Horario Mariscos

Lunes Cerrado

Martes a Sábados

10:00h. a 14:00h.

17:30h. a 20:00h.

Domingos y Festivos 

10:00h a 13:30h